noviembre 26, 2010

Xbox 360 Kinect

Me estaba demorando ya en hacer esta publicación, ya que soy muy aficionado a todo lo que tiene que ver con tecnología y vídeojuegos - me siento muy geek -. Me imagino que ya muchos de ustedes habrán escuchado de Kinect, el nuevo "juguete" del Xbox 360. Este nuevo sistema me parece muy interesante y revolucionario, ya no es necesario tener un aparato en la mano - como en el caso de el Wii y el PlayStation 3 -. Por eso hoy quiero hacer un pequeño análisis y una breve descripción sobre este novedoso sistema.

Kinect para Xbox 360

Antes que nada, hay que responder la pregunta mas importante, ¿Que es Kinect? Es un sistema creado especialmente para la consola Xbox 360, que crea una nueva dimensión en cuanto a la forma de jugar, integrando todas las partes del cuerpo sin necesidad de un control.

Características

Son muchas las características que hacen de este sistema uno de los mejores y mas novedosos, así que aquí te presento una breve descripción de cada una de ellas:


  • Sensor de movimiento: Detecta tu cuerpo entero. Esto hace que, cuando juegues, no solo tus manos y pulgares tengan acción sino todo tú cuerpo: brazos, piernas, rodillas, cintura, cadera, etcétera. - Significa que tendrás que pararte del sofá para poder jugar.-
  • Rastreo de esqueleto digital: Kinect crea un esqueleto digital de tí al momento de estar jugando. De tal forma que al moverte a la izquierda o derecha o al saltar, el sensor lo procesará y traducirá haciéndolo parte del juego.
  • Reconocimiento facial: El identificador de Kinect puede recordar quién eres por medio de recopilación de datos almacenados en los perfiles. Esto permite que cuando juegues de nuevo, tú consola sabrá que eres tú.
  • Reconocimiento de voz: Posee cuatro micrófonos estratégicamente ubicados para poder determinar el perfil del cuarto en el que estás jugando. Esto le permite identificar perfectamente tu voz.
Instalación

En la pagina oficial de Xbox dan algunos consejos sobre donde colocar tu Kinect estrategicamente para sacarle el mayor provecho a tus juegos:

  • Ubicación: El sensor deberá estar colocado de 60cm a 2m sobre el suelo y centrado con tu televisión. Colócalo en una superficie firme y segura, cerca del borde. Asegúrate de que el rayo de sol no le dé directamente al sensor o a ti.
  • Espacio: Es necesario que te coloques a dos metros del sensor. Para dos jugadores, ambos deberán estar al menos a 2.4 metros de distancia. Esto permitirá que el Kinect te vea mejor y el juego sea lo más certero posible.
  • Diversión: Gracias a la diversidad de juegos que Xbox lanzó para este nuevo sistema, toda la familia puede jugar y divertirse juntos. Así que aprovecha este nueva tecnología para compartir con tus seres mas allegados. - Un consejo de mi propia inspiración (: -
Sin duda este nuevo sistema revolucionara la forma de ver los videojuegos y esta a un precio accesible, por lo menos a mi consideracion.

¿Ya has probado Kinect para Xbox 360? ¡ Cuéntanos tu experiencia!. ¿Te gusto la entrada? ¡Comenta!

3 Opiniones:

Publicar un comentario

Si te gusto la entrada, ¡Comenta!. Tu opinion es de gran ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...