noviembre 27, 2010

Clásico Real Madrid vs Barcelona


A tan solo dos días del uno de los partidos mas importantes de la liga, - y de toda Europa - no solo por su importancia histórica y la rivalidad entre estos dos equipos, si no porque este partido marcara el resto de la liga. Por eso les traje algunos datos curiosos, ironicos y hasta divertidos sobre los encuentros que estos dos equipos han tenido a través de la historia.



Datos curiosos

1.  Se han enfrentado 160 veces, 80 de ella en el Santiago Bernabéu, donde el equipo blanco ha ganado en 50 ocasiones, empatado 14 y perdido sólo 16; mientras que los otros 80, en el Camp Nou, han salido con un total de 46 victorias para los catalanes, 16 empates y 18 derrotas.

2.La primera vez que el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron fue el 13 de mayo de 1902. Era un duelo por la semifinal de la Copa de la Coronación y se impusieron los catalanes por 3-1. Recién se volverían a ver las caras cuatro años más tarde en un amistoso, en el que Barcelona se impuso otra vez, como local por 5-2, en la primera goleada de este duelo de 108 años.

3. La máxima goleada de este recorrido sucedió en la Casa Blanca y fue pura fiesta del madridista :8-2, en la temporada 1934/35. Pero la mayor victoria a domicilio fue el mágico 5-0 de los blaugranas en la campaña 1973/74, con un Cruyff estelar, que luego levantó el título de la Liga tras 14 años de espera.

4.Entre los jugadores famosos que han figurado en ambos clubes están Alfredi di Stefano, Samuel Eto’o, Javier Saviola, Luis Figo, Ronaldo, Diego Maradona, Johan Cruyff. Y muchas estrellas más, que crearon un ambiente de rivalidad y nos dieron grandes partidos llenos de mucha emoción.

5. El entrenador del Real, José Mourinho, lanzó también un mensaje irónico al Barcelona según la revista Marca: “El Barcelona ya ganó todo, pero nunca ganó una final de Champions en el Bernabéu y quizá sólo de aquí a 30 ó 40 años tendrá la oportunidad de hacerlo“.

6. Aun con la rivalidad existente entre estos dos equipos, no se ha impedido que se hagan traspasos de jugadores entre si. Las estadísticas indican que del Barcelona al Madrid se han transferido 21 jugadores, y del Madrid al Barcelona 12.

7. El gran hito deportivo que los hizo y los hace irreconciliables tiene que ver con un argentino nacido en Barracas: en 1953 Barcelona se puso en contacto con Alfredo Di Stéfano y llegó a un acuerdo para su contratación también con River, el dueño de su pase. Entonces apareció el Real Madrid y le pagó al Millonarios (club donde estaba jugando en condición de cedido La Saeta Rubia) por los derechos del jugador. La Federación Española intercedió: hizo que el Barcelona esperara su fichaje, "bajo secreto de sumario por real decreto", según señalan los diarios deportivos de la época. Ya en agosto, la Federación cerró el libro de pases y evitó que el Barça pudiera contratar al futbolista. Sin embargo, dos semanas más tarde, la misma Federación anunció que de manera excepcional permitiría la contratación de Di Stéfano por parte del Real Madrid. Y con una curiosa aclaración: cada año el delantero estelar debía alternar de equipo entre Real Madrid y Barcelona. En breve, indignados, los dirigentes del club catalán desistieron del extraño trato.

¿Conoces algún otro dato curioso e interesante no expuesto aquí? ¡Comentalo! - y si te gusto también (: -.

2 Opiniones:

Publicar un comentario

Si te gusto la entrada, ¡Comenta!. Tu opinion es de gran ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...