marzo 20, 2011

¡Hoy cumple un año el blog!

¿Saben porque me alegra tanto el primer aniversario de este blog? Porque este es el primer blog que cree, mi blog personal, donde publico mis mayores intereses, las aplicaciones que uso, las noticias, blogs y entradas que disfruto, y cualquier otra cosa que se me pase por la cabeza. Un espacio para escribir libremente y expresar mi opinión sin temor a lo que otros puedan pensar.



Al principio, con el nombre de Sanmen's Blog, debo serles sinceros, empece esto por molestar y para comprobar si era verdad que se podía ganar dinero en Internet de esa forma. Pero poco a poco me fui metiendo mas en la Blogosfera, y ya no me importaba mucho las ganancias que este blog me podría dejar. Decidí que tenia que ser una bitácora, un diario, un lugar donde pudiera escribir lo que yo quisiera... y así fue como empezó de verdad, ahí fue cuando se convirtió en un BLOG. Que mas tarde paso a llamarse iPulgui (para los que todavía no saben el porque es por que en la secundaria me decian "pulgui" :B)

Actualmente, después de un año, manejo dos blogs mas ademas de este. Uno que se los presente hace poco menos de un mes, llamado Blog-o-Mundo, y otro que esta relacionado un poco con mi carrera, Ingeniería de Sistemas, y la ingeniería en general

¿De que me ha servido mantener este blog? Para muchas cosas. He leído artículos muy interesantes, entretenidos y útiles, que se que no hubiera encontrado si no estuviera metido en este de los blogs. Además en el proceso por mejorar el blog, he aprendido algo de diseño web, códigos HTML, y SEO, palabras que antes de empezar (y puedo decir que hasta hace unos meses atrás) eran totalmente desconocidas para mi.

Algo muy importante y que aun no he mencionado, es que por este medio, he conocido a gente de varias partes del mundo, que me han ayudado a mejorar, tanto en lo personal como en la profesionalidad del blog. Al comenzar, y creo que hasta hace poco, solo me dedicaba a publicar lo que me gustaba y listo, eso era todo. Pero poco a poco me fui dando cuenta que para que tu blog tenga éxito, tienes que crear relaciones con otros 'colegas' blogueros.

El lugar donde mas ayuda recibí y mas gente conocí fue ForoBeta, del cual ya les hable en una entrada anterior. Incluso, a mi consideración, es el mejor lugar para hacer negocios con tu blog. Pero de eso no es lo que quiero agradecer, de los negocios, si no de las herramientas, consultas, respuestas y todo lo que las personas que participan en ese foro me enseñaron.

¿Cual es el futuro del blog? Bueno el futuro del blog, como el mio, no esta escrito aun. Solo les puedo decir que este proyecto que inicie no lo voy a dejar a mitad de camino. Voy a hacer todo lo que este a mi alcance para seguir escribiendo y compartiendo con todos ustedes todo lo interesante que vea en Internet y en el mundo. Y no solo hablo de un futuro de este blog, si no de los otros dos y de nuevos blogs de los cuales pueda participar en un futuro.

Antes de terminar esta entrada, que por cierto fue un momento de gran inspiración, quiero decirles a los que aun tienen un blog a que se animen a crear uno. No tienen que ser los mejores escribiendo, en el proceso mejorarás. Es una gran experiencia, donde aprendes mucho y pierdes poco (o nada en algunos casos).

Saludos a todos los lectores, espero que sigan conmigo en lo que vienen... y pues no hay mas nada que decir sino ¡GRACIAS POR VISITARME!
Si tienen alguna pregunta que hacerme sobre el futuro del blog o sobre la experiencia que he vivido durante este proceso, con gusto las responderé. Solo debes comentar.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Si te gusto la entrada, ¡Comenta!. Tu opinion es de gran ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...