octubre 18, 2010

Consejos para tu blog

Hace días se me ocurrió la idea de hacer una sección para el blog, donde diera consejos e ideas para que ustedes puedan mejorar sus propios blogs y hacerlos mas interesantes. Por eso hoy les traigo la primera parte de esta nueva sección en el blog, les contare todas mis experiencias, errores, aciertos, etc. para que ustedes puedan evitar estos errores y su blog tenga mucho éxito.

Consejos para tu blog

1.Debes elegir un tema que manejes: Lo primero que debes tener en cuenta para que tu blog tenga éxito es crear entradas de calidad. Debes ser original, escribir con tu propio estilo. Haz que tus entradas sea un tema que tu manejes muy bien, y puedes escribir acerca de el cómodamente. Si hablas de un tema que no conoces tendrás pocas ideas y bastante confusas.

2.No satures tu blog: Este lo considero uno de los mas importantes. Esta bien que coloques varios gadgets en tu blog, pero trata de no colocar demasiado, porque cuando haces esto tu pagina tarda mucho en cargar y los posibles visitantes saldrán corriendo de tu blog antes de que este termine de cargar. Coloca solo los gadgets que consideres necesarios para que tu blog se vea bien.

3. Cuida tu ortografía: Muchas personas llegaran a tu blog diariamente, y no se sentirán muy a gusto viendo "horrores" ortográficos. Un blog con muchos errores ortográficos hace que este se vea mal, aun cuando la entrada tenga un tema muy interesante.

4. Revisa y después publica: Después de terminar de escribir tu articulo revisalo de nuevo parte por parte, busca que no halla errores gramaticales, imágenes fuera de lugar, links rotos, etc. Utiliza el boton "Vista previa" es de mucha ayuda, ya que te mostrara como se va a ver tu entrada cuando la publiques.

5.  Citas tus fuentes: No todo lo que escribas va a ser una idea exclusivamente tuya. En algunas ocasiones veras alguna entrada en otro blog que te ha parecido muy interesante y escribes sobre eso en tu blog. Hay dos cosas importantes que debes hacer en este caso. La primera es que no copies y pegues esa entrada, solo habla de ella con tus propias palabras, expón tu punto de vista. Y la segunda es citar la fuente, dile a tus lectores de donde salio la idea. Sera bueno tanto para ellos como para ti, pues cuando el otro blog vea sus fuentes de trafico se sentirá agradecido por haberlo citado en el tuyo. (¿Quedo un poco largo?)

6. Responde los comentarios: Cuando tu entrada es interesante o cree polémica habrá muchos comentarios, trata de prestar mucha atención a los comentarios de tus usuarios, muchos de ellos te ayudaran a mejorar tanto el blog como tu forma de escribir. Y sobre todo responde siempre que puedas los comentarios de tus lectores, se sentirá bien visitando y comentando tu blog, y esto hará que regresen.

En otra ocasión les traeré mas consejos y tips para mejorar su experiencia como bloggers. Si estos consejos fueron útiles o si tienes algún consejo que también consideres importante comentalo.

2 Opiniones:

Publicar un comentario

Si te gusto la entrada, ¡Comenta!. Tu opinion es de gran ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...