abril 08, 2013

Música con licencia Creative Commons

Esta entrada va destinada mas que todo a aquellas personas que realizan vídeos para YouTube (o cualquier otro sistema de alojamiento de vídeos), y que utiliza a veces música de fondo en sus vídeos. Por si no se ha dado cuenta, YouTube ha estado molestando bastante por los derechos de autor.

Música con licencia Creative Commons

He tenido vídeos (subidos para tareas, por ejemplo), con música de fondo de hace varios años y aún así han sido denunciados y notificados. Me parece una exageración, sin embargo, toca seguir las reglas de la página. Mas adelante comparto contigo una lista de páginas que contienen archivos musicales para utilizar en tus vídeos que tiene su licencia Creative Commons:

  1. Jamendo: Mas de 350 mil archivos musicales. Posee un buscador con opciones generales y especificas para encontrar la música que deseas.
  2. FreeSound: Puedes encontrar mas que todo música ambiental y algunos efectos de sonido.
  3. SoundCloud: Uno de los mas conocidos, que también tiene una gran cantidad de canciones, muchas de ellas de grandes artistas y muy conocidas.
  4. Free Music Archive: También posee muchas canciones. Tienes la opción de escucharla en linea, y claro está, también de descargarlas.
Aclaro, para los que no saben, que la licencia Creative Commons permite usar y compartir la música (es decir, puedes usarla en los vídeos).

3 Opiniones:

Publicar un comentario

Si te gusto la entrada, ¡Comenta!. Tu opinion es de gran ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...