enero 04, 2011

Consejos para tu portátil



Hace aproximadamente un mes que se llevaron mi portátil para arreglarlo en el punto de garantía (En ACER,la marca de mi portátil), por problemas con el display. Nunca lo dejé caer, ni le di ningún tipo de golpe, sin embargo lo mantenía un poco sucio (polvo, migajas, etc) y lo mantenía conectado al toma corriente después de cargado. En fin, lo cuidaba, pero no lo suficiente. Asi que, de la experiencia, voy a darles algunos consejos para cuidar su portátil y mantenerlo en forma.


Consejos para cuidar tu portátil

Es importante que sigas estos consejos para poder mantener tu portátil y dure mas allá de su garantía:

Batería: Si vas a usar tu portátil por largas horas, es mejor que retires la batería y lo conectes directamente a la corriente. Así la batería no se desgastara tanto, y te durara mas tiempo.

Apagar: Aveces por flojera o por tiempo no apagamos el portátil, si no que simplemente hibernamos o suspendemos para encenderlo mas rápidamente. Sin embargo, de ves en cuando procura usar la opción apagar, para que tu computador descanse y se instalen las nuevas actualizaciones correctamente.

Limpieza: Se recomienda no fumar, comer o beber sobre el ordenador, ya que las migajas el mugre y las cenizas se acumulan entre las teclas y pueden dañar tu computador. Una bebida puede ser peligrosa si es derramada encima. Sin embargo, si por alguna razón es necesario hacer estas actividades sobre el portátil, trata de ser muy cuidadoso y limpialo en cuando termines de usarlo (con los implementos adecuados). 

Virus: Cuando descargas archivos de Internet, ya sea de una pagina o desde un programa especializado, pueden venir infectados. Por eso te recomiendo descargar un antivirus efectivo. Habla con un experto, y pregúntale que programas te puede recomendar. No conectes tus dispositivos USB en cafés Internet o lugar por el estilo, generalmente se llenan de virus que después vienen a parar a tu portátil.

Maletín: Como vas a cargar con tu computador para todos lados (por eso es un portátil), es conveniente comprar un bolso o maletín adecuado, que lo proteja de rayones y posible golpes.

Copias de seguridad: Cada cierto tiempo guarda todos tu nuevos datos en un disco duro externo, en cds, USBs, o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos.

Limpieza de software: Cuando ya tienes cierto tiempo de comprado el portátil, habrás instalado y des-instalado varios programas, y debes hacer limpieza de la "basura" y restos que estos software dejan en tu computador. También necesitaras algunas actualizaciones de algunos programas, debes estar atento con ellos.

Reparando el computador: Si ya es demasiado tarde y tu portátil ya esta dañado, no intentes repararlo tu mismo. Lo mejor es llevarlo al lugar donde lo compraste o a la respectiva compañia que te ofrece la garantía. Es mas confiable.

Compra el portátil adecuado: No gaste tanto dinero en portátiles con grandes especificaciones que tal vez no te vayan a servir. Debes escogerlo dependiendo del uso que le vayas a dar.

Programas útiles

Te ofrezco una lista de varios programas que pueden ser muy útiles para estar al tanto de todo lo que ocurre con tu portátil y mantenerlo adecuadamente.
Enlace de la lista: Programas portátiles

¿Te han sido útiles estos consejos?¿Que te parecieron los programas? Si tienes algo mas que agregar para ayudarnos a cuidar nuestros portátiles no dudes en comentar.

2 Opiniones:

Publicar un comentario

Si te gusto la entrada, ¡Comenta!. Tu opinion es de gran ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...